La Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias se constituyó en agosto de 1998, teniendo como antecedente la asociación del mismo nombre fundada en 1995. Desde entonces numerosos particulares e instituciones han contribuido con nuestra institución para llevar a cabo los fines para lo que ha sido creada. La cuota mínima anual para personas físicas es de 40 euros y para entidades y empresas la cuota mínima está fijada en 300 euros. Como reconocimiento por su ayuda los “Amigos de Jovellanos” se benefician de:

  • Invitación a todos los actos organizados por la Fundación.
  • Información sobre todas sus actividades.
  • Precio especial (en forma de donativo) en las publicaciones ya editadas por la Fundación.
  • Envío gratuito de todas las publicaciones de la Fundación (Boletín Jovellanista, Cuadernos Jovellanistas y Almanaque).


Las aportaciones o donaciones podrán acogerse a las deducciones que establece la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

deducciones fiscales

Protección de datos de carácter personal

  • De acuerdo con lo establecido en el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, le informamos que el tratamiento de sus datos se gestionará por Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, con la finalidad de prestarle los servicios solicitados por usted. En ningún caso, Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias cederá sus datos a ninguna otra entidad.
  • Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición de sus datos en el domicilio Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, sito en C/ María Bandujo 11 -33201 Gijón – Asturias, o por correo electrónico a foro@jovellanos.org
  • Acepto además de forma explícita, que puedan contactar conmigo mediante mail, para:
        1. Mantenerme informado sobre próximos eventos organizados por el Foro Jovellanos del Principado de Asturias.
        2. Derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. El solicitante puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos legalmente, comunicándolo por escrito a FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, como responsable de los ficheros, a la siguiente dirección: C/ María Bandujo, 11- Bajo – 33201-Gijón – Asturias. Asimismo puede ejercitar dichos derechos a través del siguiente correo electrónico: foro@jovellanos.org
        3. Envío de información sobre actividades de la propia Fundación. El solicitante consiente en que sus datos sean tratados para la realización de información sobre actividades y contenidos propios de las actividades que desarrolla la propia FUNDACIÓN FORO JOVELLANOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.