A continuación, te informamos de los eventos que tenemos preparados para próximas fechas desde la Fundación Foro Jovellanos. Te esperamos

Ene
20
lun
Conferencia de Dra. Dña. Isabel Ruiz de la Peña González @ Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) - Salón de Actos
Ene 20 a las 7:00 pm – 8:30 pm

CCLXXV aniversario del natalicio de D. Gaspar Melchor de Jovellanos
y CCXXV de la fundación de su Instituto.

La profesora Titular del Área de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Dra. Dña. Isabel Ruiz de la Peña González, impartirá una conferencia bajo el título:

La arquitectura medieval vista por Jovellanos.

La presentación correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Oviedo y patrona de la Fundación Foro Jovelllanos, Dra. Dña. María José Álvarez Faedo.

 

La atención del ilustrado por los edificios de la Edad Media es quizá una de las facetas menos conocidas de su trascendente legado. La visión científica, crítica y moderna que nos transmitió de esta parte de nuestro patrimonio queda patente en sus escritos artísticos, intercalados en sus relatos de viajes, diarios y correspondencia, que incluyen en ocasiones dibujos y notas de campo con sus impresiones. Estos ofrecen el máximo interés para que su investigación y análisis de conocimiento directo de una arquitectura que ha llegado a nuestros días muy modificada, fruto de las destrucciones e intervenciones que sufrió a lo largo de los siglos XIX Y XX.

 

Ene
28
mar
Ciclo: Acercándonos a Jovellanos, vecino de Gijón @ Centro Municipal Integrado Pumarin Gijón-Sur
Ene 28 a las 7:00 pm – 8:30 pm

CCLXXV aniversario del natalicio de D. Gaspar Melchor de Jovellanos
y CCXXV de la fundación de su Instituto.

 

D. Pablo Vázquez Otero
Licenciado en Historia, Guía Turístico y Patrono de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias.

Ciclo:
Acercándonos a Jovellanos, vecino de Gijón

La presentación correrá a cargo de
D. Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos
Presidente de la Fundación

El Foro Jovellanos, siguiendo la estela del gijonés más ilustrado, Gaspar de Jovellanos, se propone compartir con todos los gijoneses su proyecto. Una Fundación sin ánimo de lucro, compuesta por personas de diferentes pensamientos a quienes les une la obra e ideas de Jovellanos.  Con esta charla, segunda de un ciclo que se desarrollará por todos los Centros Municipales Integrales de Gijón, se trata de acercar a Jovino, a los ciudadanos de Gijón. Su vida, su obra, sus viajes, sus amigos y enemigos; sus inquietudes, ideas y proyectos, así como los beneficios que supusieron para Gijón y Asturias serán presentados con rigor y naturalidad.
La charla estará acompañada de una proyección de imágenes.