Fondo de biblioteca

Fondo de Biblioteca

 

Exlibris de la Fundación Foro Jovellanos del
Principado de Asturias.
Dibujo del artista Jesús Gallego

La Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias cuenta con un fondo bibliográfico sobre Jovellanos, sus contemporáneos y su tiempo.

Una gran parte del mismo procede de la generosa donación del patrono D. Antonio Valdés y González Roldán, cuyo fondo lo componen decenas de ediciones jovellanistas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Otro de los valores más apreciado del archivo jovellanista es el fondo hemerográfico que, exhaustivamente seleccionado y ordenado, contiene cientos de artículos y noticias de prensa sobre Jovellanos desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Con el fin de que la divulgación de la obra de y sobre Jovellanos sea cada día más una realidad, se pretende que las secciones que conforman el Fondo de Biblioteca formen parte, a medio plazo, de un gran proyecto de selección y catalogación en el que ya se ha comenzado a trabajar para poner su contenido a disposición de investigadores y estudiosos del ilustrado.

Además, en este apartado se van a ir incluyendo aquellos títulos cuyos autores han cedido generosamente sus derechos para que los mismos sean divulgados a través de este sitio.

Por otra parte, se incluyen igualmente obras del propio Jovellanos que se han considerado trascendentales para el conocimiento de su pensamiento.

Estamos trabajando para poder ofrecerles el catálogo de nuestra biblioteca y hemeroteca.