Convenios de colaboración

Convenios de colaboración

La Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias aparece en el panorama cultural de nuestra región como una institución que, a pesar de su corta existencia, tiene ya un reconocido prestigio no solo en Gijón, sede social de la entidad, sino también en el marco regional y, por qué no decirlo, sus actividades resuenan en ámbitos nacionales e internacionales.

Jovellanos, su vida, su obra y el entorno que le tocó vivir, son los objetivos que los Estatutos de esta Fundación asignan a las actividades que ha de desarrollar esta Fundación. La vida, la obra y el entorno en el que se desenvolvió el ilustre gijonés tienen una importancia que trasciende lo estrictamente local y regional. Aquí radica el gran interés que siempre suscitó y sigue suscitando la vida y la obra de Jovellanos. Considerado la figura más significativa del siglo XVIII español, diagnosticó con acierto los problemas endémicos de su Gijón natal y de su Asturias y, a la vez, intentó buscar los remedios oportunos para su patria. De ahí la actualidad de sus escritos que conservan, en muchas de sus apreciaciones, la misma validez que tuvieron en el momento de su redacción.

Aquí radica quizá la favorable acogida y el impacto que tienen en los medios de comunicación las actividades desarrolladas por la Fundación Foro Jovellanos. Las hemerotecas son el mejor libro de actas de la labor divulgativa y de investigación que viene desarrollando.

Si bien las actividades divulgativas son importantes en el calendario jovellanista de la Fundación, sin embargo, también aporta una nada despreciable actividad editorial. Más de sesenta publicaciones, con categoría de libro, es una contribución sustantiva para el mejor conocimiento de la vida, la obra y el entorno de Jovellanos. Una actividad que es posible gracias a la favorable acogida que los proyectos editoriales de la Fundación tienen en el mundo empresarial e institucional.

Todo ello es síntoma de una labor cultural e investigadora realizada con rigor y seriedad que es acogida por:

Por tanto, la existencia de estos convenios con instituciones tan sobresalientes son de máximo interés para la Fundación Foro Jovellanos, al facilitar la promoción de actividades, tanto divulgativas como docentes, en relación con los objetivos que le asignan sus Estatutos.