Bibliografía

Bibliografía

Todos los estudios históricos llevan consigo la consulta previa de una bibliografía correspondiente. Esta difícil labor se ve muy mitigada si se cuenta con un estudio publicado como es el caso.

La Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias pone a disposición de la comunidad científica e investigadora una extensaBibliografía Jovellanista (1998), iniciada por dos estudiosos vinculados a esta Fundación, Orlando Moratinos y Vicente Cueto quienes, desinteresadamente, la han puesto a disposición de los jovellanistas como recurso electrónico que permite el acceso inmediato y universal a una información imprescindible para el conocimiento de Jovellanos, su vida, su obra y los aconteceres de la época que vivió.

Se inicia con los registros que contiene la propia Bibliografía Jovellanista (1998). Luego, anualmente, Orlando Moratinos Otero viene actualizándola con nuevos registros que se incluyen en los diferentes apéndices en cada uno de los números del Boletín Jovellanista (1999-2005) luego, en Cuadernos de Investigación (2007-2013) y en la actualidad en Cuadernos Jovellanistas. De la Ilustración a la Modernidad (2014 a la actualidad) que se encuentran en esta misma página, en la sección de publicaciones, a disposición de cualquier persona interesada.

En la Bibliografía Jovellanista se incluyen todas las obras de Jovellanos, monografías, artículos de prensa, revistas especializadas, publicaciones periódicas, artículos en línea (Internet) y artículos en enciclopedias.

Se presentan en ficheros pdf independientes a los que se accede a través del correspondiente enlace.

Ya, dentro de cada fichero, bien sea en la Bibliografía Jovellanista o en cada uno de los Apéndices, se puede localizar cada registro con la facilidad de búsqueda que ofrece la propia aplicación de Acrobat ®